viernes, 25 de enero de 2013

LOUIE CK stand up comedy. Los inicios.

CK Louis y la historia de sus comienzo en la comedia.

Louie CK nació en Washington y vivió en México hasta los 7 años. Después de trasladarse de México a los suburbios de Boston, CK Louie empezó a aficionarse a los espectáculos de comedia que veía en la TV. Louie era un fan declarado de comediantes como Richard Pryor, Bill Cosby, Woody Allen y especialmente George Carlin. Pronto descubrió que estos tipos eran cómicos profesionales, gente que vivía de hacer reir a los demás, y decidió que quería ser uno de ellos.


Durante su adolescencia Louie no estaba muy interesado en estudiar, sobretodo cuando un día descubrió que el stand up comedy no era solo algo que se hacía en California, sino que en su propia ciudad, Boston, habian clubs de comedia. Una noche louis ck se escapó de casa para participar en un micro abierto, sus primeros dos minutos de stand up comedy. Aquella noche "bombardeó".

 "Bombing" (bombardear) es un término americano para los cómicos que se refiere a cuando un comediante cuenta chistes y nadie se rie, con el consiguiente ridículo. Lo opuesto, cuando el comediante consigue que toda la sala se ria, se conoce como "killing" (matar).


Aquel fracaso mantuvo a Louis CK alejado del Stand up comedy durante un año, hasta que una noche decidió participar en otro micro abierto. Su "bombing" fue todavia peor. Fue en aquella época cuando CK Louie comenzó a grabar videos y cortometrajes de comedia, gracias a una vieja cámara de video que su madre le regaló. Sus grabaciones le enseñaron todo lo relacionado con la dirección y producción audiovisual, algo que en el futuro le abriría muchas puertas.

Después de graduarse en el instituto y no habiendo ido a la universidad, Louis CK se trasladó a Boston a vivir con un amigo. En esa época un conocido cómico de Boston estaba haciendo un espectáculo de stand up comedy, y Louie CK, desesperado por pagar el alquiler, decidió pedirle una oportunidad. El cómico queria antes una prueba, por lo que Louie le envió un video con algunos de sus chistes, y acabó aceptando que fuera su telonero.


Louis CK fue al stand up comedy show, hizo su monólogo y volvió a bombardear. Pero esta vez no fue un fracaso total, pues consiguió levantar algunas risas durante el espectáculo. Louis contaba más tarde que las expericncias de bombardear fueron las que más le enseñaron sobre el oficio del stand up comedy, y que aquella tercera experiencia fué la que le decidió a dedicar su vida a ser cómico de stand up.

(Fuentes: podcast, entrevistas, textos variados, wiki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario