viernes, 7 de junio de 2013

Louis CK hablando en espanol

Entrevista LOUIE CK, el mexicano y espanol

Es un dato curioso el que Louis CK, el genial cómico norteaméricano, sea en realidad mexicano. Es difícil de creer, teniendo en cuenta lo increíblemente blanco de piel que es. Y ya ni mencionamos el hecho de que el tio sea pelirrojo.

louieck talking spanish
Louis ck talking in spanish
Es un aspecto de su vida que Louie ha comentado algunas veces en diferentes medios. En el programa de radio de Opie and Anthony, en el que a veces colabora, explica en esta entrevista su origen mexicano a los locutores y a otro de los geniales colaboradores del programa, ya fallecido, Patrice O´Neal.

Louis ck en español
Loui habla espanol
LOUISCK explica que su padre es mexicano, nacido en México, y que toda la familia por el lado de su padre lo es. Su abuelo era un emigrante hungaro que llego a Mexico y se casó con su abuela, una mexicana cuya familia estaba allí desde mediados del siglo 18. Otra curiosidad es que la familia de su abuela es de origen español, aunque no llega a decir de que parte de España exactamente. Louis CK cuenta que hasta los 7 años vivio en México DF y que no hablaba inglés, solo español.

Louie comenta que solo por eso él ya es más mexicano que Carlos Mencia, un cómico mexico-americano que no es especialmente apreciado por sus compañeros de stand up comedy.

louis ck habla español
Louie hablando en español
De todas maneras en las entrevistas que Louie ha ido dando a lo largo de los años en diferentes medios nunca se le ha oído hablar español más que unas pocas palabras. Es muy posible que no recuerde mucho del idioma por falta de uso y que en realidad quede poco de su herencia mexicana. Pero como él siempre dice, Louis CK es más hispano que anglosajon. Siempre nos quedará eso ;)

Escucha la entrevista completa en el video.
¡Si te gusta el blog clicka en los banners!


No hay comentarios:

Publicar un comentario